jueves, 27 de septiembre de 2012

Buscadores


Buscadores

Un buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web también conocido como motor de búsqueda.

1.Google
2.Yahoo
3.Ask jeeves
4.AOL Search
5. Bing

Características, ventajas y desventajas de Google.

Características:

Google es el motor de búsqueda más completo y con mas peso como proveedor de búsquedas, esta afirmación se sustenta en la clara preferencia de usuarios del mundo entero quienes pasan por Google al menos una vez al día, llegando a dominar la cuota del mercado mundial en torno al 60% y un 99% en el mercado español.

Ventajas:

Es posiblemente el buscador mas conocido y es mas usado en internet y tiene acceso a un indice de mas de 128,168 millones de paginas web puedes crear una pagina principal personalizado con el buscador Google usa varios arañas web cuya funcion es la de recolectar y ordenar la informacion opcion de búsqueda avanzada tiene buscadores para archivos especificos por ejemplo ( imagenes y noticias ) un boton para ir directamente a la primera web.

Desventajas:

 Recolecta cookies y otros datos personales constante mente violando la privacidad de los usuarios no realizan las búsquedas "en vivo" sino en las copias de las paginas que almacena en sus indices muchas paginas de las busquedas es muy dificil que tu pagina aparezca en los principales resultados.

Características, ventajas y desventajas de Yahoo.

Características:

Yahoo es un buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Su misión es ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios. Se puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el mundo que crea una web la registra en Yahoo.

Ventajas:

Tiene posibilidad de deang and drop organiza todo en carpetas para un mejor control filtro de span y virus lector de RSS permite atajos con el teclado tiene como soporte tutoriales animados se enlazan con Yahoo.

Desventajas:

La publicidad de la web y la linea insertada en los emails que se envian
solo funciona a todo su capacidad con los navegadores IE firefox opera
solo tine corrector ortografico en IE solo tiene el interfaz alternativo de Yahoo clásico.

Características, ventajas y desventajas de Ask jeeves.

Características:

Ask.com posee una gran variedad de sitios web. Además de tener portadas para diversos países, como reino unidoItalia, Alemania, japón, países bajos y España, también cuenta con la versión de Ask para Niños, así como con Teoma, Excite, etc.

Ventajas:

● Una de las ventajas de este sitio es que según todos los usuarios que lo utilizan te crea una sensación de alegría o de incertidumbre al no saber quién es la persona que te ha formulado la pregunta anónima.
● Otra de las ventajas de este sitio es que al crear preguntas anónimas uno puede saber algo de esa persona sin que esta sepa que tu se la formulaste. De esta manera, le podrás preguntar lo que tu quieras por este medio.

Desventajas:

● Una de las grandes desventajas es que hay mucha gente que insulta y usa la red con otros fines del que fue creado. Por ejemplo se aprovechan e insultan a una persona que no aprecian.
● Otra desventaja es que hay mucha inseguridad en la red, porque te pueden preguntar cosas que a ellos les puede interesar para perjudicarte sin que vos te des cuenta.
● Muchos lo consideran una pérdida de tiempo ya que no te genera absolutamente nada productivo, simplemente respondes a preguntas que te realiza la gente.
● En esta página web hay muchas personas que lo único que les interesa es encontrar una pareja entonces no es conveniente que lo utilicen los chicos.

Características, ventajas y desventajas de AOL Search.

Características:

Cuando utilice la búsqueda de AOL puede encontrar usted no sabe por dónde empezar. AOL Search ofrece navegación por categorías donde se puede ver en las zonas sometidas a ver por dónde empezar, así como una biblioteca de libros se ha organizado por temas para la navegación.

Ventajas:

-Búsquedas rápidas.
-Interfaz completo en español
-Diferentes interfaces para diferentes países.

Desventajas:

-AOL ha estado implicado en muchas controversias.
-En algunas ocasiones la búsqueda puede demorar.

Características, ventajas y desventajas de Bing.

Características:

El buscador Bing tiene como meta organizar las búsquedas de tal manera que navegar sea muy fácil para el usuario. Comienza con el panel de exploración. En la parte izquierda de la página principal tenemos las páginas de resultados, donde el panel de exploración tiene como finalidad ayudar de una forma eficiente la exploración en los resultados.

Ventajas:

  • Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro buscador.
  • Presentación de mapas y más opciones para refinar la búsqueda.
  • Los resultados son coherentes y útiles.
  • Un excelente buscador de imágenes, superando a google.
  • Gracias al sistema que utiliza, te ahorrará muchos clicks  para llegar a lo que buscas.
  • Al buscar videos, te muestra una preview  del video, de aproximadamente 30segundos, y varios datos sobre su origen.
  • El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.
  • Casi sesenta variaciones del portal, entre las que obviamente hay una versión en español.

Desventajas:

  • Al tener un diseño más visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rápido.
  • No presenta los resultados de una búsqueda de video en una sola página.
  • Los mapas de Bing no tienen tanto detalle como los de Google y el cambio interactivo de ruta tampoco es tan intuitivo como con Google Maps.
  • En la búsqueda de videos, casi nunca hay un video de Youtube en primer puesto.
  • Se puede desactivar muy  fácilmente el filtro de contenido considerado "comprometedor" por el buscador.

Conclusión: Para mi el mejor buscador es Google ya que es muy rápido y da muchos resultados ademas complementa la palabra que estas buscando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario